© 2018 Miranda Foundation 

Cómo Trabajamos

    La Miranda Foundation ejerce el concepto de la filantropía estratégica caracterizado por su enfoque en dirigir los esfuerzos a la raíz subyacente de los problemas, no a sus síntomas, con la finalidad de atender asuntos de gran relevancia para hacer la mayor diferencia posible hacia el cambio. Este enfoque lleva a la fundación a ser proactiva en la identificación de los problemas e instituciones con las que desea colaborar y entablar una relación de donante inversionista social. Por tanto, desalienta el envío de propuestas no solicitadas.

   

    Siempre ha apostado por una filantropía para el cambio social que fomenta una sociedad más sana, productiva y justa. Asimismo, ha priorizado y lo sigue haciendo hasta la fecha a proyectos emergentes y audaces que rompen barreras y que, en muchos casos antes de que invirtiera en ellos la MIRANDA Foundation no habían recibido ningún otro apoyo de parte de otras fundaciones . 

    Con el liderazgo de la Fundación, otras  luego se han animado a auspiciar cómo es el caso de el apoyo de Miranda Foundation a un proyecto tri-nacional (México-Puerto Rico-USA) de desarrollo profesional y fortalecimento institucional para gestores y promotores culturales en Cuba  en 1997, al cual entró como colaborador la Fundación Ford a raíz de la participación de la MIRANDA Foundation.