Nuestra Historia

Miranda Foundation surge de la visión personal, las vivencias y los valores de su fundadora, Lourdes R. Miranda, quien fungió como una destacada empresaria puertorriqueña en Washington, D.C. y desde hace años se dedica a la dirección de la Fundación en Puerto Rico.

 

 Desde sus inicios en el 1992, Miranda Foundation, al igual que su fundadora ha sido pionera y parte aguas en su manera de pensar y otorgar donativos – de hecho la Fundación utiliza la frase “inversión social” en vez de la palabra “apoyos o donativos”-- atravesando fronteras sociales y culturales mediante su apoyo a proyectos trasnacionales, organizaciones comunitarias, y a otras ONGs en las áreas de justicia social, derechos de la mujer, derechos humanos, así como cultura y arte.

La Sra. Lourdes R. Miranda

 En Puerto Rico, la fundación ha colaborado con más de 250  organizaciones no gubernamentales para promover nuevos estilos de convivencia y  valores solidarios como:  el amor, el bienestar,  la compasión, la empatía, la equidad, la honestidad, la justicia, el respeto, la tolerancia a la diversidad, y el diálogo como herramienta de entendimiento entre los seres humanos.  

 A su retorno a su tierra natal, Lourdes Miranda instituyó en el año 2002 el Premio a la Solidaridad…honrando lo que nos une para responder a la preocupación por la creciente fragmentación y desvinculación social. El galardón anual reconoce a organizaciones de base comunitaria, o agrupaciones y coaliciones  integrados a un movimiento social, por su labor meritoria al unir personas, grupos y comunidades en un mismo propósito para el bien común. 

En el año 2017, con cerca de 1,000 nominaciones y 66 premios, marcó el cierre después de quince años de reconocer y enaltecer el trabajo de cientos de organizaciones, grupos ciudadanos y movimientos que diariamente promueven la solidaridad colectiva.  A éstos, la gestora del premio, Lourdes R. Miranda, les llama Faros de Luz, porque son quienes anteponen el bienestar colectivo ante el bienestar individual e invitan con sus acciones a abrazar el valor de la solidaridad.

© 2018 Miranda Foundation